Previsiones Informativas de UGT para el 3 de julio de 2015

Fecha: 16 Jun 2015

UGT, CCOO, FEDAVICA Y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PRESENTAN LA PETICIÓN “AMIANTO CERO EN EUROPA Y JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS”

Los Secretarios de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT y CCOO, Marisa Rufino y Pedro J. Linares, junto con representantes de la Federación de Asociaciones de Víctimas del Amianto (FEDAVICA) y de Ecologistas en Acción, Juan Carlos Paul y Francisco Segura, y el médico experto en cáncer del Servicio de Anatomía Patológica y Registro de Tumores del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, José Miguel Sanz-Anquela, presentan en rueda de prensa mañana viernes, 3 de julio, la petición “Amianto Cero en Europa y Justicia para las Víctimas”, que trasladarán a las instituciones europeas con el fin de que se proceda al desamiantado seguro en toda la Unión Europea (UE) y se garantice la justicia, el apoyo y la atención a las víctimas del amianto.

Esta petición cuenta con el apoyo y adhesión de numerosas organizaciones de todos los ámbitos de la sociedad, y tiene por objetivo exigir una atención digna a las personas afectadas por el amianto y la puesta en marcha de planes para la detección y eliminación de este material cancerígeno en toda la Unión Europea.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que anualmente fallecen en el mundo más de 100.000 personas como consecuencia de la exposición al amianto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año se registran, únicamente en la Unión Europea, entre 20.000 y 30.000 nuevos diagnósticos de enfermedades relacionadas con el amianto y que más de 300.000 personas (de ellas más de 40.000 en España) morirán de mesotelioma pleural en la UE de aquí a 2030.

Una catástrofe que rebasa los márgenes de la salud laboral y que convierten al amianto en uno de los principales problemas de salud pública.
La rueda de prensa tendrá lugar a las 11:00 horas en la sede de UGT, situada en la calle Hortaleza número 88, Madrid.

TONI FERRER INTERVIENE EN EL CURSO DE VERANO DE EL ESCORIAL “INNOVACIÓN. UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD”

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, interviene mañana viernes, 3 de julio, en el curso de verano, “Innovación. Una herramienta fundamental para la creación de empleo de calidad”, organizado por UGT-Madrid y dirigido por Joaquín Plumet Ortega, de la Universidad Complutense, en la localidad madrileña de El Escorial .

Toni Ferrer intervendrá en en la mesa “Innovación y empleo”, que tendrá lugar a las 10:00 horas en el Euroforum Infantes, C/ Rey, 38, San Lorenzo del Escorial, Madrid.