Preocupación por las consecuencias del Brexit sobre los trabajadores

Fecha: 19 Ene 2017

UGT muestra su preocupación por las consecuencias del Brexit sobre los trabajadores y trabajadoras, tras el discurso de la primera ministra británica, Theresa May, del martes pasado. El sindicato, en una valoración sobre el mismo, expresa su temor sobre si “no serán las personas las que paguen definitivamente el precio de la decisión política”.

En este sentido, su intervención estuvo cargada de argumentos antieuropeístas, y centrado en un tipo de comercio cada vez más voraz y desregulado. Y advierte que la salida del mercado único debe contemplarse, no solo desde el problema que representa para las empresas británicas sino que “debe incorporar el resto de elementos de protección de trabajadores, consumidores y del medio ambiente y debe ser consultada a la Confederación Sindical TUC”.

UGT, que expresa su preocupación sobre las repercusiones sobre los trabajadores, lamenta que el discurso contenga argumentos inaceptables en materia de inmigración y señala la falta de una señal certera de que el país no se convertirá en un competidor desleal de la UE” …”cuya máxima consecuencia sea una ola de dumpling salarial y social que recorra el continente”