Pepe Álvarez en los medios de comunicación

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, con motivo del Primero de Mayo de 2018, ha sido entrevistado en multitud de medios de comunicación, en los que ha participado además a través de distintos artículos. Así, televisiones, radios, prensa escrita y medios y páginas digitales han servido de altavoz para transmitir los mensajes y reivindicaciones de nuestro sindicato.

Es #TiempoDeGanar derechos, tiempo de repartir la riqueza porque en este país hay dinero, tiempo de negociación, pero también de movilización para que la patronal desbloquee el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2018 y atienda a las demandas sindicales de una subida generalizada de todos los salarios, especialmente de los más bajos que deben llegar a un mínimo de los 1.000 euros mensuales en los convenios.

Tiempo de avanzar en la estabilidad en el empleo y acotar la precariedad creciente, para lo que se seguirá presionando para acabar con las dos últimas reformas laborales, especialmente la de 2012, que ha disparado la explotación laboral y desequilibrado las relaciones laborales en detrimento de los trabajadores.

Tiempo de blindar el poder adquisitivo de las pensiones, a través del Pacto de Toledo y el Diálogo Social y, por tanto, de derogar la reforma impuesta de pensiones impuesta por el Gobierno del PP que condena a los pensionistas presentes y futuros a un empobrecimiento continuo.

Tiempo para demostrar el avance imparable de la igualdad y la lucha continua del movimiento sindical contra la violencia machista y los abusos que sufren las mujeres.

Es tiempo también para exigir puestos de trabajo que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores, garantizar servicios públicos de calidad, para acabar con los recortes que sufre nuestro Estado de bienestar (en sanidad, educación, dependencia, etc.)

Tiempo de que los ciudadanos demuestren en la calle que ya no hay resignación, que es hora de recuperar sus derechos, arrebatados bajo la excusa de la crisis económica.

Llevamos 4 años de crecimiento económico consecutivo, en los que solo unos pocos ganan y una gran mayoría social pierde, y en los que crece la desigualdad y la pobreza. Por eso, para cambiar las cosas, es tiempo de movilizarse.

.- Las mañanas de RNE​

.- "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser​