Paremos la venta de Bankia y BMN

Fecha: 09 Feb 2017

​Las organizaciones firmantes del del manifiesto adjunto, reivindicamos que Bankia y BMN -saneadas con ingente cantidad de dinero público- no sean vendidas y conformen una Banca Pública necesaria e imprescindible para la economía de nuestro país.

Igual que defendemos el Estado de Bienestar exigimos una Banca Pública, pues las familias y las empresas tienen necesidades financieras de las que la crisis está excluyendo a millones de personas. Queremos que la sociedad se beneficie de servicios financieros con criterios éticos, sostenibles y con control social.

Tras el saneamiento con fondos públicos del sistema financiero por su crisis, quedan Bankia y BMN que ya son nuestras y no deben venderse.

Las organizaciones firmantes tomaremos las iniciativas que estimemos oportunas contra el expolio de lo público.

Primeros firmantes del manifiesto:
UGT
CCOO