UGT impugnará la retirada de la placa homenaje a Francisco Largo Caballero

Fecha: 15 Oct 2020

El Sindicato denuncia el fanatismo antidemocrático que se ha implantado en el Ayuntamiento de Madrid

Ante la ignominia cometida en el día de hoy por el Ayuntamiento de Madrid al retirar la placa dedicada a Francisco Largo Caballero del edificio donde nació en la Plaza de Chamberí, precisamente en el día del aniversario de su nacimiento, UGT quiere denunciar el fanatismo antidemocrático que se ha implantado en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, a iniciativa de la extrema derecha de Vox y secundada por las derechas del PP y Ciudadanos.

UGT va a impugnar la decisión de esa retirada, tomada directamente por el Alcalde sin pasar por la Junta de Gobierno, por ser contraria a la Ley de Memoria Histórica y por ir contra los sentimientos más profundos de los trabajadores y trabajadoras madrileños.

Largo Caballero fue Secretario General de la UGT desde 1918, Ministro de Trabajo que encabezó el proyecto reformista que sentó las bases del Derecho del Trabajo en España y Presidente del Gobierno en la II República defendiendo la democracia y la legalidad vigente. Por estos motivos, y por haber nacido en esta ciudad, Madrid le honró en 1981 con una plaza en el edificio en el que nació, que ahora el Alcalde del PP ha decidido quitar.

Sus restos fueron trasladados a España el 8 de abril de 1978, siendo enterrado en el cementerio civil de la capital. El Pueblo de Madrid honró su memoria con una gigantesca presencia de cientos de miles de personas en la calle, que ahora la derecha del Ayuntamiento de Madrid pretende olvidar y borrar.

Noticia relacionada

151 Aniversario del nacimiento del madrileño Francisco Largo Caballero