Agenda para el 12 de marzo de 2024

Fecha: 06 Jun 2023

agenda

UGT CELEBRA EL PRIMER ENCUENTRO PROFESIONAL SOBRE IGUALDAD LGTBI CON 1.500 PARTICIPANTES, EMPRESAS, FUNDACIONES Y ENTIDADES SOCIALES

UGT celebra el martes, 12 de marzo, a las 10.30 horas, el Seminario ‘Las personas LGTBI en el trabajo’, primer Encuentro Profesional sobre Igualdad LGTB, en el que participarán empresas, fundaciones y entidades sociales y que contará con la participación de 1.500 personas.

Este curso formativo será presencial y online, previa inscripción, celebrándose en el salón de actos de la sede de UGT en Avda. de América, 25, en Madrid.  En el mismo participará el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el vicesecretario general de Política Sindical, Fernando Luján, la secretaria Confederal, Patricia Ruíz, el responsable confederal del área LGTBI, Toño Abad, la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, y la responsable del Área LGTBI de UGT Madrid, Miriam Guijarro, activista LGTBI y experta en igualdad.

Se tratarán temas como la situación y necesidad normativa, datos de discriminación, el análisis jurídico sobre las nuevas obligaciones que establece la Ley 4/2023, art. 15.1, planes LGTBI en las empresas y protocolos contra el acoso LGTBIfóbico, así como las propuestas de la organización en esta materia.

Atención a los medios

A las 13.15 horas, Pepe Álvarez hará declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la clausura del acto, que está prevista a las 13.30 horas.

CRISTINA ANTOÑANZAS PARTICIPA EN LA ‘VI EDICION MENCIONES MARÍA CAMBRILS’

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, interviene el martes, 12 de marzo, en la ‘VI Edición Menciones María Cambrils’ bajo el título ‘Los avances de las mujeres son intocables’. Este acto comienza a las 11.00 horas, en la Casa del Pueblo de Valencia (C/Arquitecto Mora, 7).

Antoñanzas interviene, a las 11.30 horas, para hablar sobre ‘El papel de las sindicalistas en los logros feministas’.

ANA ISABEL GRACIA y GEMMA RAMÓN PARTICIPAN EN EL ‘ENCUENTRO DE EMPRESAS RESPONSABLES CON EL VIH’

La secretaria de Políticas Sociales y Vivienda de UGT, Ana Isabel Gracia, asiste el martes, 12 de marzo, a las 10.00 horas, al ‘Encuentro Empresas Responsables con el VIH’. En este encuentro interviene, a las 12.50 horas, en las conclusiones y clausura, la responsable del área de Derechos Sociales de la secretaría, Gemma Ramón.

Este acto se desarrolla en el Distrito Telefónica. Ronda de Comunicación. Edificio Norte 3 de distrito Telefónica. Universitas. Sala Bell, 28050, Madrid.

MARI CARMEN BARRERA INTERVIENE EN LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL GRUPO DE TRABAJADORES DEL CESE

La secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mari Carmen Barrera, interviene los días, 12 y 13 de marzo, en la reunión extraordinaria del Grupo de Trabajadores del Comité Económico y Social Europeo, que se desarrolla en Bruselas. Esta reunión comienza el día 12 a las 14.00 horas y se reanuda el día 13, a las 9.00 horas. Barrera participa como vicepresidenta del Grupo de Trabajadores.