Multitudinaria asamblea en Getafe en apoyo a Rubén Ranz y José Manuel Nogales

Fecha: 20 Jun 2017

​Esta vez el lugar ha sido Getafe, en concreto el Espacio Mercado, en la Plaza de la Constitución. Allí se han dado cita miles de personas en un acto sindical en apoyo a Rubén Ranz y José Manuel Nogales, compañeros de UGT encausados por ejercer su derecho a huelga y que serán juzgados el 21 de junio,  por participar en un piquete informativo, en la huelga general del 29 de marzo de 2012, contra la reforma laboral del Gobierno del PP.

La Fiscalía pide para ellos 7 años de prisión. Una petición injusta y a todas luces desproporcionada, en base al rescate de un artículo preconstitucional el 315.3 del Código Penal y el artículo 172 de este mismo Código, que contempla penas mayores cuando las posibles coacciones se realizan en una huelga, y no cuando se producen durante un delito ordinario.

En este acto de apoyo han participado varios dirigentes sindicales, entre ellos el Secretarios General de UGT, Pepe Álvarez. Todos han expresado su solidaridad y su apoyo a los dos encausados, porque  todos “somos Rubén y Nogales”- han señalado, y todos han coincidido en demandar a la mayoría parlamentaria que deroguen el artículo 315.3 del Código Penal y que modifiquen el 172, al mismo tiempo que se elimine la Ley Mordaza. Se trata de garantizar el derecho fundamental a la huelga y a la protesta social, elementos esenciales en cualquier democracia.

En esta asamblea, como en los distintos actos que se han desarrollado a lo largo de estos días para apoyar a #Los2delaLealtad, se ha pedido #JusticiaRubényNogales, y defender el #DerechoAHuelga porque #HuelgaNoEsDelito

Sin las huelgas y sin las personas que han participado en ellas para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras, como Rubén y Nogales, hoy no habría derechos. Por eso, todos somos piquetes, #yosoypiquete.

Por último, se ha hecho un llamamiento para que los policías que van de testigos al juicio, que digan la verdad, que no se dejen llevar por ningún otro elemento que no sea la verdad, porque tenemos la más absoluta certeza de que si dicen la verdad, Rubén y Nogales saldrán absueltos del juicio”