Méndez confía en que el procedimiento avance y se clarifique cuanto antes la situación
Fecha: 15 Jul 2015
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado la total disponibilidad del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) de la UGT en aportar la documentación requerida en relación con las diligencias abiertas por el juzgado número 9 de Sevilla en relación con la justificación de programas de UGT.
Una documentación “absolutamente transparente, que cumple todos los requisitos de legalidad, desde el cumplimiento escrupuloso de la norma y lógicamente desde la ejecución de los cursos de formación”.
En este sentido, ha afirmado tener una “tranquilidad absoluta, a la que se añade la tranquilidad de que en el procedimiento el juez analice los hechos sobre la documentación y no sobre noticias”.
Méndez que se ha mostrado convencido de que la actuación del juez es correcta, como no puede ser de otra manera, ha deseado que el “procedimiento vaya avanzando y se clarifique la situación, porque así las cosas quedarán en sus justos términos y toda la avalancha de información que ha perjudicado y está perjudicando a UGT Andalucía quede contradicha con los hechos y las decisiones”.