Más de mil quinientos trabajadores del Grupo Tragsa se concentran a las puertas de la sede del Partido Popular

Fecha: 27 Ene 2016

​Más de mil quinientos trabajadores llegados de toda España y pertenecientes al Grupo Tragsa se concentraron ayer ante la sede del Partido Popular en Madrid y en otras capitales de provincia.
Coincidiendo con la celebración del Consejo de Administración de la empresa pública, los trabajadores se manifestaron para exigir la retirada del procedimiento de despido colectivo (PDC) y exigir la reincorporación de los 555 trabajadores despedidos, de los que 307 pertenecen a Tragsa.

Durante la concentración, una delegación de trabajadores, entre los que se encontraba el coordinador estatal de MCA-UGT Tragsa, Faustino Sánchez, solicitaron una reunión con la dirección del Partido Popular, petición que fue rechazada por los responsables del partido que sustenta al Gobierno en funciones.

Los más de mil quinientos trabajadores volvieron a rechazar a la política laboral de la Dirección de Tragsa y reiteraron la necesidad de buscar soluciones negociadas que eviten las extinciones de trabajo no voluntarias en un contexto económico muy diferente a cuando se presentó el ERE que arroja resultados positivos para la empresa y volvió a denunciar la mala gestión desarrollada por la actual Dirección del Grupo y por la política llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular en contra de las empresas públicas.

Fuente: MCA-UGT