Más de 2.000 firmas en apoyo a las marchas por #PensionesDignas

​Más de 2.000 firmas se han recibido ya en apoyo a la campaña "En marcha por #PensionesDignas" organizada por UGT y CCOO, que recorren todo el país desde el 30 de septiembre al 9 de octubre.

Partidos políticos y diferentes asociaciones, como la Asociación Víctimas del Paro, Asociación Viudas Demócratas de Vigo, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Unión de Profesionales y Técnicos Autónomos (UPTA), la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), la Unión de Técnicos y Cuadros (UTC-UGT) o la Asociación Jubilación Anticipada sin Penalizar con 40 años o más cotizados (ASJUB40), ya han mostrado su apoyo con el fin de recuperar el poder adquisitivo de las pensiones y sostener nuestro sistema público, frente a los intentos de privatización por parte del Gobierno.

La reforma de 2013, con el índice de revalorización y el de sostenibilidad, ha producido un empobrecimiento de las pensiones. Es necesario revertir esa reforma, aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas y ofrecer viabilidad a nuestro sistema público.

Nos jugamos las pensiones del presente, pero también las del futuro. Son la renta para culminar el proyecto vital cuando finalizas tu trabajo, y quien las sostiene no es el Gobierno, sino los trabajadores con sus cotizaciones y los ciudadanos con sus impuestos. Por ello, si la economía crece, las pensiones tienen que revalorizarse por encima del aumento de los precios.

Por ello, la campaña de UGT y CCOO reclama todo el apoyo posible, tanto de la ciudadanía como de organizaciones políticas, económicas y sociales, con el fin de garantizar la calidad de vida de nuestros mayores y asegurar un futuro digno a nuestros jóvenes.