Marcha a pie de trabajadores de ArcelorMittal en defensa de los 5 sindicalistas condenados a prisión

Fecha: 10 Mar 2015

Trabajadores de ArcelorMittal han iniciado esta mañana a las 11:00 horas una marcha desde Veriña (Gijón) en apoyo de los cinco sindicalistas de la factoría condenados a prisión por participar en un piquete informativo durante la Huelga General de marzo de 2012.

La marcha coincide con la convocatoria de una nueva concentración este martes frente a la Delegación de Gobierno en Oviedo, prevista para las 18:00 horas. En esta nueva concentración estarán, entre otros compañeros, cuadros sindicales de MCA-UGT Castilla y León, encabezados por su secretario general, Pedro Luis Hojas.

Los trabajadores de ArcelorMittal muestran con la marcha y la nueva concentración su solidaridad con los cinco sindicalistas de MCA-UGT​, y su protesta por la ofensiva penal contra el derecho de huelga y los intentos de criminalizar a los sindicatos.

Fuente: MCA-UGT