Manifestaciones el próximo domingo en todo el país

​La Secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, y el Secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, se han reunido hoy con los partidos políticos para impulsar iniciativas y propuestas de solidaridad activa y responsable con los miles de personas que están llegando a la Unión Europea en busca de protección.

Durante la reunión, en la que han participado por parte de los grupos políticos Eva Matarín, del PSOE, Fran Pérez y Julio Rodríguez, de IU, Jorge Alexandre y Héctor Asensio, de UPyD, y Ana Soler y Omar Nicolás Riebera, de Ciudadanos, se ha convocado a toda la ciudadanía a una gran manifestación el próximo domingo, 13 de septiembre, a las 12:00 horas en todas las provincias de nuestro país con el objetivo de dar una respuesta cívica a la grave crisis migratoria que existe en la actualidad.

Las organizaciones convocantes han emplazado a la UE y al Gobierno de nuestro país a poner urgentemente medios para que los refugiados tengan asilo en los diferentes países y se implanten protocolos que solucionen esta situación lo antes posible.

Además, han demandado un plan de financiación con partidas que resuelvan esta crisis que atenta contra los derechos humanos.

El Gobierno de nuestro país “debe asumir su responsabilidad como parte integrante de la UE y debe estar a la altura de la solidaridad que está demostrando el pueblo español”, ha señalado Almudena Fontecha.