Los trabajadores postales de Madrid apoyan mayoritariamente la huelga, un 85% de la plantilla ha secundado la huelga

Fecha: 14 May 2015

Un 85% de la plantilla de los turnos de noche y mañana ha secundado la de huelga en Correos. Esta segunda jornada de huelga general es prolongación del proceso de movilizaciones iniciado el 27 de noviembre y que ha tenido continuación en los paros del pasado día 4 de mayo, en todo el Estado, hoy en Madrid y mañana, 15 de mayo, en el resto del territorio nacional.

UGT insiste en que la solución al conflicto pasa por que el Gobierno desbloquee la negociación del Convenio y del Acuerdo General. Una negociación del Convenio con avances positivos, que incluyan el incremento salarial; la estabilidad y consolidación del empleo; la recuperación de garantías y los derechos laborales; así como un plan para dotar de la plantilla necesaria a Correos para prestar un servicio postal universal público de calidad.

Desde el sindicato han expresado su agradecimiento a los empleados de Madrid y Talavera de la Reina que han apoyado el paro de hoy. El sindicato ha señalado que se debe poner aún más en valor este esfuerzo por las condiciones  en las que se está desarrollando la huelga, con unos servicios mínimos absolutamente desproporcionados y abusivos.

El gobierno ha impuesto estos servicios mínimos mediante resolución del Ministerio del Interior, con la clara intención de desmovilizar y acallar las legítimas reivindicaciones de estos empleados, con la excusa de garantizar los servicios que Correos debe prestar durante la actual campaña de elecciones locales y autonómicas.

Esta eventualidad ya estaba prevista por los propios sindicatos convocantes y se habían contemplado en la propuesta de servicios mínimos presentada ante la Dirección el pasado 6 de mayo.

UGT anima a todos los trabajadores de Correos del resto del Estado a que secunden el paro general previsto para mañana, 15 de mayo, y lo conviertan en otro rotundo éxito.

Fuente: FSP-UGT