Los sindicatos vascos se manifiestan el 23 de abril por una política industrial real

Fecha: 08 Abr 2016

La Federación MCA-UGT de Euskadi hace un llamamiento a participar en la manifestación que, en unidad de acción, ELA, LAB, CCOO y UGT hemos convocado para el próximo sábado 23 de abril, en Bilbao, en defensa de nuestra industria y por una política industrial real en Euskadi.

"En los últimos meses, se están produciendo diferentes planteamientos de cierres o de ajustes de plantilla en empresas industriales de Euskal Herria. Entendemos que estamos recogiendo los frutos de décadas de una falta de política industrial y de unos gobiernos absolutamente sumisos al poder económico y más preocupados en la propaganda, que imponen leyes como la reforma laboral que buscan precisamente estas situaciones antes referidas.

Una gran mayoría de las grandes empresas industriales de Euskal Herria, se encuentran en manos de multinacionales. Los diferentes gobiernos han acompañado la deslocalización de los centros de decisión, mostrándose entusiastas ante cada venta de una compañia de Euskal Herria. Es imprescindible que las diferentes instituciones apuesten por una política industrial que defienda nuestra industria y apuesten por una política industrial real.

No se apuesta por sectores estratégicos. Las kutxas, ahora convertidas en banco, están vendiendo su participaciones industriales. Los responsables institucionales se centran más en la propaganda, que en el impulso de proyectos concretos. Las últimas semanas, han demostrado un profundo desconocimiento de responsables institucionales de alto nivel respecto de la realidad industrial de este país. El mejor ejemplo de esto es la grave situación del acero que sufre Euskal Herria.

Todo ello está suponiendo que el futuro de miles de familias sea incierto. Un país sin industria, es una pais sin futuro. Un cierre supone cuestionar el futuro de los y las trabajadores de la empresa principal, de quienes trabajan en las diferentes subcontratas, de los y las transportistas y del pueblo o ciudad afectada.

Queremos apoyar las diferentes luchas que están protagonizando los y las trabajadoras de Euskal Herria. Quienes desde la dignidad, se enfrentan a multinacionales a las que solo les importa generar beneficios, representan lo mejor de esta sociedad.

Es por ello que convocamos a una manifestación en Bilbao el 23 de abril a las 12 horas, con el siguiente lema: Gure industriaren defentsan, por una política industrial real.

Fuente: UGT-Euskadi