Los profesores de British Council percibirán el mismo complemento que los docentes de religión gracias a UGT

​Gracias a FeSP-UGT-Zamora, por primera vez, de forma íntegra, los profesores del British Council (Convenio de colaboración en los que se crean Secciones Bilingües en Colegios de Educación Primaria) tendrán derecho a percibir los complementos previstos en el Convenio Colectivo de aplicación en iguales términos que viene siendo percibido por los docentes que imparten la asignatura de Religión en Enseñanza Pública no Universitaria.

Según una sentencia del Juzgado de lo Social de Zamora, gracias a la demanda formulada por un docente contra la Consejería de Educación de la junta de Castilla y León, este colectivo consigue un derecho que llevaba reclamando varios años atrás a dicha Consejería, sin recibir contestación positiva a su reclamación; esta reclamación estaba basada en que en su puesto de trabajo realizan jornadas en iguales términos que el resto de profesores de primaria,  sin que hasta la fecha les hubiera sido reconocida esta situación.

FeSP-UGT-ZAMORA espera que el fallo de esta sentencia sea extensible al resto del personal que se encuentre en las mismas condiciones, sin necesidad de que tengan que recurrir previamente.

Fuente: FeSP-UGT (Enseñanza)