Los partidos políticos que representan a las más de 15 millones de personas que han votado por el cambio deberían llegar a un acuerdo
Fecha: 10 Feb 2016
“Hay más de quince millones de personas que han votado por el cambio y los partidos políticos que representan a estos ciudadanos deberían llegar a un acuerdo en el que no importa tanto quiénes sino el para qué”.
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana con el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez para conocer su propuesta de programa de Gobierno.
Méndez ha destacado que estamos en una situación que tiene dificultades pero “hay una coincidencia general de que no sería un escenario conveniente la celebración de nuevas elecciones porque en un contexto de deterioro de la situación económica a nivel mundial podría provocar un retraso y la pérdida de un tiempo precioso”.
Tras la reunión, en la que el líder socialista les ha entregado un documento con las principales propuestas del PSOE, Méndez ha manifestado que el documento es una buena base de partida para promover el cambio social y económico en nuestro país.
Cándido Méndez ha señalado que las propuestas del PSOE contienen elementos muy necesarios como todo lo relacionado con la derogación de la reforma laboral y la definición de una estrategia de reposición de derechos para evitar seguir en la escalada de aumento de la precariedad laboral, la desigualdad, la devaluación salarial, etc, que se está produciendo en España.
El Secretario General de UGT ha resaltado además que “el corazón del programa de gobierno apunta hacia la lucha contra las desigualdades y, por lo tanto, la igualdad entre las personas constituye un eje fundamental”, así como “el compromiso para elaborar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres o un compromiso muy fuerte por la regeneración democrática”.
Cándido Méndez ha subrayado también el hecho de que el documento plantee la búsqueda de un acuerdo con la Comisión Europea para acomodar al crecimiento económico la reducción del déficit público, alcanzando el 1% para 2019, pero ha destacado que sería conveniente tratar de flexibilizar aún más esa reducción del déficit.
Méndez ha afirmado que comparte propuestas como una nueva reforma fiscal o el aumento progresivo del SMI, aunque considera que, en este sentido, el compromiso debe ser más nítido y el ritmo que plantea el PSOE se queda corto.