Los partidos políticos debaten el Plan de Inversiones y el Manifiesto de la CES para las elecciones al Parlamento Europeo

Fecha: 28 May 2014

​Representantes de los partidos políticos del PP, PSOE, IU y UPyD debatieron en el día de ayer en el Congreso de los Diputados el “Plan de inversiones para el crecimiento sostenible y empleos de calidad” y el “Manifiesto para las elecciones al Parlamento Europeo” de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en un acto organizado y moderado por UGT y CCOO.

El objetivo sindical es propiciar la participación de los trabajadores en unos comicios vitales y movilizar el voto de los trabajadores, dada la importancia de estas elecciones, en las que se elegirá un Parlamento Europeo con más poderes, pues votará el presupuesto de la Unión Europea y elegirá al Presidente de la Comisión.

Para el movimiento sindical europeo, Europa puede cambiar tras estas elecciones. En este sentido, resulta imprescindible una visión de una Europa próspera y socialmente inclusiva, progresista y que se preocupe por los derechos de sus ciudadanos y ciudadanas, con el fin de terminar con la austeridad y garantizar el futuro de la población comunitaria.​