Los Jóvenes de UGT escenifican la precariedad ante la sede de la CEOE

Fecha: 23 Mar 2017

​Los jóvenes de UGT han protagonizado una protesta, en la sede la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid, dentro de las acciones convocadas por el sindicato con motivo de las movilizaciones del 23 de marzo.

Han protagonizado una perfomance,a la que ha asistido el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en la que han simulado una subasta de esclavos jovenes  dispuestos a trabajar, con pujas de precariedad, salarios muy  inferiores al SMI, condiciones muy precarias, etc. Una representación, lamentablemente, muy real y acorde con lo que está ocurriendo en nuestro mercado laboral.

El 57% de los jóvenes de nuestro país tiene un contrato temporal;el 30% de los jóvenes tiene contratos de menos de 6 meses, el 28% de este colectivo tiene un contrato a tiempo parcial y, de ellos, el 60% lo hace de manera involuntaria.

El salario medio de un trabajador es de 22.800 euros brutos al año, pero los jóvenes menos de 25 años cobran la mitad. Hay una gran desregulación en nuestro mercado laboral, aumentando la desprotección de los jóvenes.

Los jóvenes han denunciado que la crisis y las laborales de 2010 y 2012 han profundizado en la  desregulación, que ha desequilibrado las relaciones laborales.