Los jóvenes de UGT comparan algunas de las cuestiones que más les preocupan en los diferentes programas electorales

En el marco de la campaña #Decidestú, desarrollada por la Unión General de Trabajadores para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación en las próximas elecciones, los jóvenes del sindicato han realizado una serie de programas informativos para analizar y dar a conocer la posición de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones del 26 de junio sobre algunas de las cuestiones que más preocupan a la juventud en España.

A raíz de ese primer acercamiento a los programas electorales, han elaborado un informe para dotar a los y las jóvenes de un criterio definido en función de las ideas, principios, valores y propuestas que diferentes asociaciones juveniles ligadas a UGT defienden y promueven, así como las #20Actuaciones urgentes para el progreso y el bienestar social y las iniciativas que propone el sindicato a los partidos políticos para la próxima legislatura.

Para ello, han desgranado las propuestas que las diferentes candidaturas integran en sus programas electorales, para luego determinar si éstas van acorde con el modelo de sociedad que defiende el sindicato y si son lo suficientemente claras y concretas. Para concluir, han realizado también una comparativa en profundidad.​

Informe Juvenil
---------------------------------

🎥 .- vídeo 1 - Introducción