Los ciudadanos salen a la calle para exigir una Europa solidaria

Miles de ciudadanos en todo el país se echaron a la calle este fin de semana convocados por UGT, CCOO y los partidos políticos en apoyo a las personas refugiadas y demandando una Europa más solidaria.

Manifestaciones con el objetivo de reclamar una respuesta digna y solidaria para ciudadanos y ciudadanas con los que la población de nuestro país se ha visto identificada, en los que se refleja nuestra historia, y por una Europa solidaria donde las instituciones y los gobiernos democráticos que nos representan estén a la altura del drama humanitario que se está viviendo en el conjunto de la Unión Europea.

Ahora le toca a la UE gestionar las consecuencias de su propio fracaso en la política exterior y desarrollar, de una vez por todas, una política de asilo e inmigración común que realmente prevenga situaciones como la que estamos viviendo en estos momentos.

Además, para UGT resulta imprescindible una Unión Europea solidaria, digna y capaz de defender derechos fundamentales como el de asilo y refugio, con Gobiernos e instituciones europeas que no anteponga ninguna otra política a lo que es un derecho fundamental.

El Gobierno no puede mirar para otro lado y debe afrontar las responsabilidad que le corresponden para defender derechos fundamentales y tratados internacionales que España ha firmado.