Los ciudadanos demandan un proyecto de país de manera inmediata

Fecha: 05 Abr 2016

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "la gente no puede esperar, los problemas sociales se acumulan, los pocos recursos que hay no se ponen en marcha y España necesita un proyecto de manera inmediata".

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en una entrevista en el programa "La cafetera" de Radiocable, donde ha señalado que "los partidos políticos deben pensar en los ciudadanos y llegar a un acuerdo de Gobierno para solucionar los problemas actuales, y los ciudadanos harían bien en presionar a los partidos para que se llegue ya a un acuerdo".

En este sentido, ha manifestado que parece que hay "menos líneas rojas para un acuerdo de Gobierno. Los partidos tienen que ser conscientes de que los ciudadanos no entenderían que no se llegase a un acuerdo de Gobierno. Hay coincidencias en las políticas sociales y laborales que deben seguir adelante. Todos los partidos tienen sus propuestas y no se pueden poner unas por encima de las otras, se debe llegar a un acuerdo que manifieste la mayoría de izquierdas que hay en el Parlamento".

Poner voz y solucionar los problemas de las personas

En relación a la reestructuración interna de UGT, Pepe Álvarez ha recordado que se están celebrando los congresos de las Uniones de Comunidad Autónoma y las Federaciones Estatales. "Pasaremos a tener tres federaciones, por lo que tendremos menos estructuras. Hay que pensar más en la atención a los afiliados y en limitar los gastos del sindicato. Vamos a poner en marcha un plan de transparencia para que los ciudadanos puedan visualizar los acuerdos que tenemos con las distintas Administraciones Públicas".

En este sentido, ha manifestado que la intención del sindicato es "reducir costes en la cabeza del sindicato para que los recursos puedan llegar a la base".

Además,  "hay que salir con fuerza poniendo voz a los problemas de las personas. Hay mucha gente que no tiene para dar de comer a sus hijos, o que está contratada sin tener en cuenta el convenio. Hay que poner voz y solucionar todos estos problemas".