Las recomendaciones del Banco de España sobre salarios frenan la recuperación

Fecha: 23 Dic 2014

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que “para que haya recuperación es necesario mejorar los salarios”, así se impulsará el consumo, la inversión y se generará empleo.

Por ello, “las voces que se levantan, como la del Banco de España, intentando frenar lo que en estos momentos es una reivindicación y una constatación desde distintos organismos, como la propia OCDE o la propia Organización Internacional del Trabajo, están intentado frenar la recuperación económica”.

Ferrer ha afirmado que las políticas de devaluación salarial y extrema contención de los salarios “no pueden continuar” y ha recordado que desde 2010 los salarios han perdido más de 7 puntos.

Asimismo, ha declarado que “para la Unión General de Trabajadores el proceso abierto con la patronal, de renovación del Acuerdo para el Empleo en la negociación colectiva, pasa porque los empresarios asuman que los salarios deben determinarse en cada unidad de negociación de los sectores y empresas y que esos salarios deben de recuperar poder adquisitivo y mejorar para contribuir a la creación de empleo.