Las políticas necesarias para las familias de este país se deben iniciar cuanto antes

Fecha: 04 Abr 2016

​Delegaciones de UGT y CCOO, encabezadas por sus Secretarios Generales, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, se han reunido en el día de hoy con otra delegación de Ciudadanos, encabezada por su Presidente, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados.

Una reunión en la que, como ha señalado Álvarez, “ha servido para iniciar las relaciones con este partido político” con el objetivo de demandar, desde el corto plazo, la conformación de un Gobierno de mayoría en el Parlamento. “Nosotros lo hemos dicho por activa y por pasiva. El país no puede esperar y las políticas necesarias para que las familias de este país lleguen a final de mes se deben poner en marcha cuanto antes”.

En este sentido, “resulta imprescindible contar con un Gobierno antes de que llegue el 2 de mayo y se disuelva el Parlamento”.

Pepe Álvarez ha manifestado que, durante la reunión, se ha tratado el acuerdo PSOE-Ciudadanos y las organizaciones sindicales le han hecho llegar, “con absoluta franqueza”, la necesidad de “derogar las últimas reformas laborales para poder reestablecer un equilibrio que nos permita entablar las negociaciones con la patronal con posibilidades de éxito en un futuro”.

Además, “hemos hablado del necesario cambio de modelo productivo. Se han abierto posibilidades de intercambio de opiniones para ver si nuestro país puede avanzar hacia este cambio de modelo que nos situaría en buenas condiciones para recuperar la economía a medio y largo plazo”.

El PP lanza propuestas como si ya estuviera en campaña electoral

Preguntado por la propuesta del Partido Popular de limitar el horario de la jornada laboral, Pepe Álvarez ha señalado que es una medida positiva pero “me gustaría que Mariano Rajoy, si vuelve a ganar las elecciones, saque este tema”, porque da la sensación de que el partido del Gobierno en funciones está ya en campaña electoral.

“Podría empezar por no obligar a que los comercios abran a cualquier hora y en cualquier día. Si al final se implanta, es una buena medida para que, en un sector como por ejemplo el comercio, se pueda conciliar la vida laboral con la familiar”, ha sentenciado.