Las medidas de reactivación del empleo son claramente insuficientes para el volumen de desempleo de nuestro país

Fecha: 05 Sep 2014

​El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que las medidas aprobadas hoy en Consejo de Ministros para activar el empleo “son claramente insuficientes para el altísimo volumen de desempleo que persiste en nuestro país”.

“Hemos sido informados y consultados previamente y hemos trasladado nuestras observaciones al Gobierno. Para la Unión General de Trabajadores, 5,6 millones de desempleados, según la EPA, y casi 4,5 millones, según el SEPE, hacen que las partidas destinadas a las políticas de empleo este año sean claramente insuficientes”.

Por ello, “creemos que hay que poner en valor el acuerdo de propuestas para la negociación tripartita que establecimos el pasado 29 de julio, concretamente el compromiso de que en el mes de octubre se dote de una nueva prestación a las personas desempleadas en situaciones de necesidad”.

En este sentido, ha señalado que “hay que tener en cuenta que menos del 45% de las personas desempleadas, según la EPA, tienen algún tipo de prestación y subsidio. De ahí la importancia de establecer esa prestación, dirigida a parados de larga duración, que son seis de cada diez desempleados, y a los mayores de 45 años, y que dicha prestación esté directamente vinculada con las políticas de empleo, además de estar suficientemente dotada para que alcance al conjunto de las personas sin empleo”.