La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT celebra su 30º aniversario los días 23 y 24 de febrero

Fecha: 18 Feb 2016

​La Unión de Técnicos y Cuadros de la Unión General de Trabajadores (UTC-UGT) celebra este año el trigésimo aniversario de su constitución con diversas actividades en la Escuela Julián Besteiro.

El próximo martes, 23 de febrero, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar el acto de Celebración del 30º Aniversario al que asistirán representantes nacionales e internacionales de los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros así como representantes del Consejo de los Cuadros Europeos (EUROCADRES); de la Confederación Europea de Sindicatos (CES); de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); de la Confederación General del Trabajo  Francesa (CGT), Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) y de la Unión Profesional (UP). Dirigentes sindicales que han contribuido al desarrollo de la actividad de la UTC para ayudar a mejorar las condiciones laborales de los Profesionales y Directivos en este periodo.

Durante el acto, se reconocerá la trayectoria y dedicación de distintos responsables de la UTC como Miguel Angel Zamarrón, que fue coordinador de la Unión durante 26 años, y se rendirá homenaje al Secretario General de UGT, Cándido Méndez, por su contribución y apuesta por el desarrollo de la Unión de Técnicos y Cuadros.

El miércoles 24 de febrero tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas, un Simposio Internacional de análisis y debate que analizará la “Perspectiva internacional sobre los objetivos comunes entre los Sindicatos y los Colegios Profesionales: Colegiación, empleo, formación continua y desarrollo profesional”