La reforma del Impuesto de Sociedades “es una chapuza” de un Gobierno “de chapuzas”

Fecha: 29 Sep 2016

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado, en relación con la reforma del impuesto de Sociedades que se prevé que se apruebe este viernes en Consejo de Ministros, que es “una chapuza. Este Gobierno es de chapuzas. No tenía que haberse hecho la reforma fiscal que dio lugar a la bajada de impuestos a los más ricos y, como consecuencia, al no cumplimiento del déficit público que había previsto”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en la jornada conjunta de UGT y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde ha señalado que “un Gobierno en funciones tiene que saber que está en funciones y este Gobierno solo está en funciones para lo que quiere, solo para no pagar a los pensionistas o para no abrir el proceso de negociación con los trabajadores de la administración pública. Tengo dificultades para entender que para unas cosas se es competente y para otras no”.

En este sentido, ha considerado que “con la fiscalidad no hay que hacer electoralismo, el PP lleva mucho tiempo jugando con la fiscalidad para arañar un puñado de votos”.

Pepe Álvarez ha manifestado que “entiendo las protestas de los empresarios por una posible subida del impuesto de Sociedades, pero tengo que decir que en este país las empresas tienen que pagar impuestos y hay muchas que no pagan y cometen fraude. Los trabajadores somos conscientes de que en este país los que pagamos impuestos somos los que estamos sujetos a una nómina y los demás hay muchos que no pagan y tienen que pagar”.​