La prevención de riesgos, una asignatura pendiente

Fecha: 28 Abr 2016

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha recordado hoy  a los 10 bomberos que perdieron la vida en los Almacenes Arias de Madrid hace 29 años, en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo organizado por la OIT, y lo ha hecho extensivo a los bomberos que recientemente fallecieron en Cataluña y Oviedo. En este sentido ha hecho un reconocimiento a todos los empleados públicos que se “dedican a proteger nuestra vida y nuestra salud”.

Álvarez también ha recordado a los cinco jornaleros que perdieron la vida en un accidente de tráfico in itinere en Lorca y a los dos que, según las estadísticas, perderán la vida en un accidente de trabajo a diario, mencionando también a aquellos trabajadores que se van a ver afectados por enfermedades profesionales, “aquellos que no solo pierden la vida y a los que pierden calidad de vida”.

Ha hecho un llamamiento a la reflexión, tras presentar en el Congreso de los Diputados “una propuesta para que en nuestro país volvamos a poner en primer lugar las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales” y se cree una comisión que nos recuerde de manera permanente que la prevención de riesgos laborales es “una asignatura pendiente en nuestro país, mientras pierda la vida un solo trabajador o haya un solo accidente laboral”.