La presión sindical logra que Bridgestone se comprometa a mejorar el convenio, tal y como reclamaba UGT FICA

Fecha: 13 Feb 2018

La Dirección de Bridgestone Hispania S.A.M. ha cedido finalmente y se ha comprometido por escrito a convocar una nueva reunión de la Mesa Negociadora para mañana jueves día 15 de febrero en la que ofrecerá el incremento salarial reclamado por UGT FICA, conforme al IPC real de los años 2016 al 2019, además de lo anteriormente presentado en la mesa negociadora. Con este compromiso, los sindicatos convocantes de la huelga, UGT FICA y BUB, hemos procedido a la desconvocatoria de la huelga que iniciamos ayer y que en principio se extendía hasta el 19 de febrero.

El éxito de la primera jornada de huelga, secundada mayoritariamente por los y las trabajadores de todos los centros de Bridgestone, ha sido fundamental para conseguir que la Dirección se avenga a avanzar en las negociaciones del 25º Convenio Colectivo, fundamentalmente en lo que se refiere a la mejora del poder adquisitivo. Además de apostar por un convenio de eficacia general, como siempre ha venido defendiendo esta Federación frente a la postura de otros sindicatos, la Dirección se ha comprometido a la redacción clara y constatable de las causas de la flexibilidad, que en ningún caso será individual, a que el contrato de trabajo en prácticas no se utilizará en el grupo profesional de producción y su retribución económica será la correspondiente a su Grupo Profesional, que serán pasados a contrato ordinario de empresa, y a la conversión de 100 contratos eventuales en indefinidos.

UGT FICA felicita a los trabajadores por el éxito obtenido gracias a su participación masiva tanto en las asambleas informativas realizadas como en las movilizaciones convocadas, que han confirmado que UGT FICA tenía razón en su lucha por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y en alcanzar un convenio de eficacia general para todas las plantillas. Esperamos que, en la reunión de mañana, pueda reconducirse el tradicional clima de entendimiento entre sindicatos y empresa, deteriorado en las últimas semanas​.