La pobreza infantil ha aumentado en 19 países de los 28 de la UE

Fecha: 04 Jun 2014

​Un informe de la Organización Internacional del Trabajo constata que las políticas de consolidación fiscal y las medidas de ajuste en las economías de ingresos más elevados amenazan el progreso realizado e incrementan los riesgos de pobreza. Así, entre 2007 y 2012 la pobreza infantil ha aumentado en 19 países de los 28 de la UE.
 
“El informe mundial sobre la protección social 2014-2015: Construir la recuperación económica, el desarrollo inclusivo y la justicia social”​ revela, además, que más de 70 por ciento de la población mundial carece de una protección social adecuada; que alrededor de un 39% carece de afiliación a un sistema o plan de salud (una cifra que llega a más del 90% en los países de bajos ingresos) y se estima que faltarían 10,3 millones de trabajadores para garantizar servicios de salud de calidad para todos los necesitados.
El Informe, que analiza la protección fiscal en sus distintas facetas, concluye que ésta es una herramienta fundamental para reducir la pobreza y las desigualdades y sirve para estimular el crecimiento inclusivo, más apremiante aún en estos tiempos de incertidumbre económica.
​​​
Fuente: UGT