La mejora del poder adquisitivo de los salarios es irrenunciable

Fecha: 05 Feb 2015

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que “es irrenunciable una mejora del poder adquisitivo de los salarios” y que las cifras que planteó en su día la patronal (subida salarial del 0,6% y del 0,8% para 2015 y 20116 respectivamente) y los sindicatos rechazaron “son inasumibles y no servirían como soporte para la recuperación económica, sino que, por el contrario, pondrían en riesgo la propia recuperación”.

Méndez, que ha hecho estas declaraciones en Bruselas, donde asiste al Comité de Dirección de la Confederación Europea de Sindicatos, ha precisado que “para el año 2016, 2017, e incluso también para el año 2015, “la existencia de una cláusula de garantía salarial se convierte en algo muy importante.

Yo diría que fundamental para poder asegurar que el crecimiento real de los salarios efectivamente se materialice en una mejora de las condiciones de renta de las familias trabajadoras españolas”.

Esta semana no habrá reunión al más alto nivel

Respecto a la reunión prevista entre los máximos dirigentes sindicales y empresariales, Méndez ha aclarado que “nosotros estamos en la voluntad de alcanzar un acuerdo, sin embargo, creo que en esta semana no va a ser posible, en ningún caso”.