La justicia obliga a la Junta a readmitir a un Agente Local de Promoción de Empleo (ALPES) de Cádiz
Fecha: 20 Ene 2015
El Juzgado de lo Social nº 1 de Cádiz decreta la reincorporación a su puesto de trabajo, condenando a la Junta a su readmisión en el plazo de 5 días y abonando los salarios de tramitación desde que se produjo su despido en septiembre de 2012. En el caso de que no se produzca la incorporación, se obliga a pagar a la Junta sus salarios y costará dado de alta en la Seguridad Social como si estuviera trabajando.
Hay que recordar que en su día, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avaló las razones económicas alegadas por la Junta de Andalucía para presentar el expediente de regulación de EMPLEO que afectó a los ALPES.
UGT, mediante sus servicios jurídicos, recurrió esa sentencia y Supremo le dio la razón. UGT exigió a la Junta que integraran a los 800 Agentes Locales de Promoción de EMPLEO (ALPES), que estaban contratados a través de 97 consorcios. Pero el SAE, antes de liquidar dichos consorcios, procedió a despedir a estos 800 trabajadores.
Esta es otra sentencia firme obtenida con los argumentos en los que se basó UGT en sus reclamaciones realizadas por nuestros servicios jurídicos, por lo que mostramos nuestra satisfacción por el fallo dictado, porque supone la recuperación de los puestos de trabajo de los empleados afectados.
Para FSP-UGT Andalucía, con este auto se empieza a hacer justicia, con lo que esperamos que el resto de las sentencias sigan esta línea. Así mismo exigimos a la Junta que cumpla el plazo establecido y se produzca la readmisión, para no dilatar un proceso que nunca se tenía que haber dado.