La industria, motor de la economía y del empleo

Fecha: 26 May 2018

Desde la Unión General de Trabajadores hace tiempo que venimos considerando la industria un motor del cambio en la economía y un elemento clave para la creación de empleo digno y de calidad. Por esta razón, hace aproximadamente un año, en las jornadas de Industria realizadas por nuestra Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) en Burgos, propusimos al Gobierno, con el fin de generar debate político y social, una subcomisión en el Senado sobre industria. Este pasado lunes inauguramos esa comisión.

La crisis ha puesto en evidencia el papel que la industria puede llegar a desempeñar. Los países con una industria más desarrollada han conseguido salir de forma rápida, mientras que esta misma crisis se ha prolongado en las economías más débiles, con efectos devastadores sobre el desarrollo de empresas y del empleo.​

<< sigue leyéndome >>

Fuente: Valor Sindical