La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, herramienta para desarrollar políticas que pongan freno a la siniestralidad

Fecha: 27 Abr 2015

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha participado en el día de hoy en la presentación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, que ha tenido lugar en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, junto a CCOO, Gobierno y CEOE.

El sindicato valora esta Estrategia consensuada de forma tripartita con la Administración Central, las organizaciones empresariales y sindicales, dotada de una línea de financiación estable y específica y que plantea como prioridades actuar en sectores de mayor siniestralidad y en colectivos especialmente sensibles, así como abordar acciones que avancen en la prevención de las enfermedades profesionales y en el estudio de las causas e impactos de los nuevos riesgos.

Durante la presentación, en la que ha participado también Marisa Rufino, Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Cándido Méndez ha afirmado que “la dramática situación actual” en materia de salud y accidentes de trabajo “hace muy relevante el momento de la aprobación de esta estrategia”, una herramienta para desarrollar políticas destinadas a frenar la nefasta evolución de la siniestralidad laboral y que permita aflorar la enfermedad profesional y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Por ello, ha considerado como “urgente” la elaboración del primer plan de acción bienal, de 2015 y 2016, para que la prevención de riesgos laborales en empresas y sectores de riesgo pueda estar operativo en septiembre.