La Cumbre Social Estatal se reúne en Madrid

Fecha: 24 Sep 2014

​La Cumbre Social Estatal celebra su XVI plenario mañana jueves, 25 de septiembre, a las 17:00 horas, en la sede Confederal de la Unión General de Trabajadores, coincidiendo con su segundo aniversario de actividad.

En la reunión, en la que intervendrán, entre otros, los Secretarios Generales de UGT, CCOO y USO, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo y Julio Salazar, respectivamente, se realizará un diagnóstico de la situación actual de nuestro país y se analizarán las acciones a desarrollar.

Durante estos dos años, la Cumbre Social, integrada por organizaciones sindicales y más de cien organizaciones sociales, profesionales y culturales, ha ido analizando la situación social y económica del país y ha participado y fomentado las movilizaciones de la ciudadanía contra las políticas de austeridad y recortes.

Unas políticas que han repercutido en mayor medida en la sociedad de nuestro país, con la destrucción masiva de empleo y el recorte de los salarios y los servicios básicos de la ciudadanía, y que han producido un aumento de la desigualdad y la pobreza.

Por ello, la Cumbre continuará movilizándose en favor de la población de nuestro país, con el fin de no permitir que se continúe socavando la justicia social, la democracia y el Estado de Bienestar que se han ido recortando de manera acelerada durante los últimos años.​