La Cumbre Social anima a la participación en las movilizaciones contra los recortes del Gobierno en la justicia gratuita

Fecha: 16 Jul 2014

La Cumbre Social apoya la concentración contra la reforma de la Justicia y los recortes en la Justicia gratuita desarrollados por el Ministro Alberto Ruiz Gallardón que tendrán lugar mañana.

La Cumbre anima a la participación de la ciudadanía en esta movilización contra una reforma que, entre otras cosas, reduce las posibilidades de acceso a la justicia, crea desigualdades entre ciudadanos, no incluye la gratuidad de diversas prestaciones, no respeta ni dignifica la labor de los abogados de oficio y burocratiza el servicio generando costes innecesarios.

La concentración, que tendrá lugar mañana jueves, 17 de julio, a las 13.00 horas frente al Ministerio de Justicia (Calle San Bernardo, 45) en Madrid, está convocada por por la Asociación Libre de Abogados (ALA), la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería en Madrid (APAEM), la Asociación de Abogados por un Turno de oficio Digno (ALTODO), la Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio (CEAT), la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA), Jóvenes Abogados en Movimiento (JAM) y la Confederación de Abogados Jóvenes (CEAJ).