La crisis y la reforma laboral del PP han aumentado la brecha salarial
Fecha: 12 Abr 2016
La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha manifestado que en “estos años de crisis, unido a la reforma laboral del Partido Popular, ha aumentado la brecha salarial entre hombres y mujeres” una lacra que hay que combatir no sólo desde el establecimiento de una ley por la igualdad salarial, sino a través de la negociación colectiva y desde el compromiso de todos. En este sentido ha afirmado que es preciso un cambio en la cultura empresarial.
Antoñanzas, que ha hecho estas declaraciones previamente a la reunión que han mantenido UGT, CCOO y diversas organizaciones de mujeres con el Grupo Parlamentario Socialista, ha destacado que UGT es pionera en la lucha contra la brecha salarial y que todos los años, el 22 de febrero, el sindicato hace un Informe sobre esta materia. En los mismos se constata que la brecha salarial ha aumentado desde 2010.
La Vicesecretaria General de UGT ha denunciado que “no puede ser” que un hombre y una mujer ocupando un trabajo del mismo valor tengan distintos salarios, que los empleos precarios estén ocupados mayoritariamente por mujeres o que los contratos a tiempo parcial no elegidos también afecten, sobre todo, a las mujeres. Ha afirmado que hay que cambiar esta situación y que esos cambios “es una labor de todos”, de hombres y mujeres.
Respecto a su cargo como Vicesecretaria General de UGT, Antoñanzas ha declarado que se podrá hablar de igualdad cuando deje de ser noticia que una mujer ocupa un cargo de responsabilidad.
Antoñanzas que ha agradecido la iniciativa del PSOE de convocar esta reunión “porque hay que empezar a trabajar todos juntos” ha dado la bienvenida a la Iniciativa legislativa presentada por este partido político en favor de la ley de igualdad salarial
Además de Cristina Antoñanzas, por parte de UGT han asistido a este encuentro la Secretaria Confederal de UGT, Isabel Araque y la responsable del Departamento de la Mujer, Elisa García.