La Confederación Sindical Internacional denuncia que la FIFA no ha establecido el respeto a los derechos laborales para el Mundial de Qatar

Fecha: 29 May 2015

La Confederación Sindical Internacional, de la que UGT forma parte, denuncia que “en Qatar trabajadores migrantes continúan dejándose la vida en el trabajo conforme se acelera el calendario de construcción de las infraestructuras para la Copa del Mundo a fin de terminar las obras a tiempo para 2022.

La FIFA no ha establecido el respeto de los derechos laborales como una condición indispensable para que Qatar acoja la Copa del Mundo y los trabajadores empobrecidos en aquel país están pagando el precio”.

El nuevo escándalo en que se ha visto envuelta la FIFA coincide con la publicación hoy de un informe del Business and Human Rights Resource Centre respecto a las medidas, o falta de medidas, adoptadas por las compañías multinacionales de la construcción que operan en Qatar.

Según el Centro únicamente un puñado de compañías está realizando auténticos esfuerzos

.- La posición del presidente de la FIFA es insostenible

.- Revista UNIÓN, nº 231: "Qatar, trabajdores al borde de la esclavitud"​