La Comisión Internacional en defensa de los 300 procesados por huelga recibe el Premio Mundo Obrero del PCE

Fecha: 02 Oct 2017

​La Comisión Internacional en defensa de los 300 procesados por huelga en España recibió este fin de semana, durante las fiestas del Partido Comunista de España (PCE), el Premio Mundo Obrero.

El partido político reconoce así el trabajo de esta Comisión, que está integrada, entre otros, por los "Dos de la Lealtad", Rubén Ranz y José Manuel Nogales, por su labor en defensa de las libertades y contra la represión del Gobierno del PP al ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho de huelga.

Represión que forma parte de la campaña del Gobierno, a través de sus políticas y de la Fiscalía, contra las libertades ciudadanas y el movimiento sindical, ante lo que UGT defiende el derecho de huelga y de manifestación como derechos irrenunciables.

Por ello, el sindicato reclama la derogación del artículo 315.3 del Código Penal y la retirada de todos los cargos a los sindicalistas que siguen encausados en nuestro país. No hay cabida en nuestro país para leyes antidemocráticas que coartan la libertad de las personas.