La CES expresa su apoyo al pueblo griego

Fecha: 18 Jun 2015

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), celebrado el 17 y 18 de junio, aprobó una declaración expresando su solidaridad con Grecia, ante la difícil situación que vive actualmente el país heleno.

La CES manifiesta su apoyo a los sindicatos griegos, a los trabajadores y ciudadanos de aquel país y pide que se encuentre una solución para que Grecia permanezca en la zona euro y señala que es necesario  asegurar la estabilidad de la moneda porque en caso contrario no habrá inversiones, ni crecimiento, ni creación de empleo en Europa.

Abandonar Grecia a su suerte sería una vía muy peligrosa para la estabilidad geopolítica del sureste de Europa y perjudicaría a todos los trabajadores y ciudadanos del continente.