La CES apela a un diálogo constructivo para solucionar la crisis de Ucrania

Fecha: 08 Jun 2014

​La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, condena enérgicamente la nueva escalada de violencia en la capital de Ucrania, Kiev. Decenas de personas han resultado muertas y hay centenares de heridos en los enfrentamientos entre los manifestantes, personas que protestan legítimamente y las unidades policiales. Además se han producido cuantiosos daños en diversos edificios públicos y sindicales.

La violencia no es una forma de resolver los problemas en una sociedad democrática. Son necesarias soluciones racionales basadas en el desarrollo de un consenso de interés nacional y las necesidades reales de los trabajadores y los ciudadanos de Ucrania.

La Secretaria General de la CES y del Consejo Regional Paneuropeo, Bernadette Ségol, ha declarado: "Las autoridades deben ejercer la máxima moderación y todas las fuerzas políticas en el país deben actuar de manera responsable. Tienen que demostrar coraje político y habilidad y participar en un diálogo constructivo para encontrar una salida a la crisis que es el desafío mayor en estos tiempos difíciles. El pueblo ucraniano merece el respeto de sus vidas, de sus derechos y un futuro basado en su libre elección”.​