La Audiencia Nacional da la razón a UGT y declara vigente el convenio de Tragsa hasta la firma de uno nuevo

Fecha: 25 Feb 2015

La Audiencia Nacional ha dado la razón a UGT y ha declarado vigente el actual convenio colectivo de la empresa Tragsa  hasta la firma de uno nuevo, cumpliéndose la pretensión que tenía la Federación de Industria del sindicato (MCA-UGT) en su demanda.

La sentencia​ es clara, el convenio actual continuará vigente hasta la firma de uno nuevo, declarando contrario a derecho e ilegal la comunicación y declaración unilateral de la empresa (de prórroga y vigencia del convenio hasta el 31 de Diciembre de 2014).

La empresa no puede pretender, mediante el ejercicio de  su poder de dirección, determinar unilateralmente la vigencia temporal de las condiciones  laborales de los trabajadores del grupo pactadas en el actual convenio.

Ante esta pretensión solo cabía una respuesta legal, proceder a presentar, de forma inmediata, la pertinente demanda, tal y como actuó el gabinete jurídico de  MCA-UGT, evitando así que las condiciones laborales pactadas en nuestro actual convenio perdieran su vigencia.

El sindicato valora esta sentencia de la Audiencia Nacional que protege los derechos laborales de los trabajadores de Tragsa.

Fuente: MCA-UGT