Josep Maria Àlvarez firma en el libro de condolencias su pesar y su condena a los atentados de Bruselas

Fecha: 28 Mar 2016

El Secretario General de UGT, Josep M. Àlvarez, y el Secretario de Internacional del sindicato, Jesús Gallego, han mostrado en el día de hoy su condena a los atentados de Bruselas y su solidaridad con las víctimas y sus familiares durante una recepción en la Residencia del Embajador de Bélgica en Madrid, Pierre Labouverie, en la que han firmado en el libro de condolencias para mostrar su pesar.

Con este acto, la Unión General de Trabajadores vuelve a transmitir su pésame a las instituciones y al pueblo belga, además de reiterar el compromiso del movimiento sindical, en su conjunto, y de las trabajadoras y trabajadores, a los que representa, en contra del terrorismo y de los actos violentos, que no tienen cabida ninguna en nuestra sociedad democrática.

A la salida de la recepción, Josep M. Àlvarez ha señalado que "esta situación insoportable tiene que acabar. La Unión Europea (UE) debe tomar medidas, porque parece evidente que las cosas se pueden hacer mejor desde el punto de vista de la seguridad. La UE tiene una gran responsabilidad para poner fin a esta situación de barbarie, inseguridad y pérdida de seres humanos".

Además, "no debe aprovecharse este momento para perseguir a los refugiados que huyen de la guerra de Siria. Este tema tiene que tratarse desde el respeto a los derechos humanos y, en ese sentido, el Gobierno de nuestro país tiene que cumplir la resolución del Parlamento, dando una respuesta contundente, sobre todo porque hace no tantos años nosotros vivimos una situación parecida a la que hoy viven miles de personas que quieren entrar en Europa".

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ya envió mensajes de condolencias, solidaridad y apoyo a través de las confederaciones sindicales belgas ABVV/FGTB, ACV/CSC y CGSLB/ACLVB, además de mensajes de solidaridad a sus confederaciones internacionales, tanto a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), como a la Confederación Sindical Internacional (CSI), cuyas sedes están en Bruselas.