Jesús Gallego participa en la presentación del VI Informe Independiente sobre el Estudio Prospectivo Anual de Crecimiento

Fecha: 02 Feb 2018

​El Secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, ha participado hoy en la presentación del VI Informe Independiente sobre el Estudio Prospectivo Anual de Crecimiento, realizado por los institutos AK Wien (Austria), ECLM (Dinamarca), IMK (Alemania) y OFCE (Francia), con el apoyo del grupo S&D del Parlamento Europeo.

El informe, que presenta un análisis de la situación económica actual desde un punto de vista progresista (alejado del discurso neoliberal), ha sido presentado por los directores de la Fundación Francisco Largo Caballero, la Fundación 1º de Mayo y la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, Almudena Asenjo, Ramón Baeza y Gero Maass, y ha contado con la presencia de los autores del informe, Geoirg Feigl (AK Wien) y Andrew Watt (IMK).

Además, la perspectiva española sobre el informe correrá a cargo de UGT y CCOO.

El informe consta de tres partes fundamentales, la situación económica actual en la Unión Europea; la situación de desempleo y desigualdad que existe en los países comunitarios; y los caminos a seguir para reformar la gobernanza económica europea con el fin de conseguir más y mejores empleos y salarios y reducir los niveles de pobreza y exclusión social alcanzados durante los últimos años por la crisis y las políticas de austeridad y recorte.