Israel destroza el alto al fuego de forma clara dejando al menos 91 muertos en la Franja de Gaza de los que 24 eran niños
UGT, en compromiso con el pueblo palestino, celebrará este sábado, 1 de noviembre, un acto en homenaje a los prisioneros y a las víctimas del genocidio
Fecha: 29 Oct 2025
Si la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) advertía este martes de la fragilidad del alto al fuego, los últimos ataques del Ejército israelí sobre la franja han terminado por confirmar, de facto, la capacidad del Estado de Israel para quebrantar los compromisos y acuerdos firmados sin consecuencia alguna.
El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que esto no supone ninguna amenaza a los acuerdos. Hecho que da buena muestra de que Israel no enfrenta dificultad o represalia alguna que evite que pueda seguir bombardeando a la población civil palestina.
De facto, los acuerdos sólo han servido para la liberación de algunos presos palestinos y la devolución de todos los rehenes que quedaban con vida por parte de Hamás, pero especialmente para que la presión internacional a la que estaba empezando a ser sometida Israel (como pudo observarse en la última Asamblea General de Naciones Unidas) se haya debilitado ante la esperanza de que los acuerdos fueran sinónimo de la llegada de la paz.
Estos pactos, ya desde un inicio, representaban más una imposición que un acuerdo. En los mismos, Israel se aseguró la plena potestad de decidir cuándo era justo o no intervenir ante “los riesgos a su seguridad”. Teniendo en cuenta que estamos ante un Gobierno que ha cometido un verdadero genocidio, era predecible que terminasen por producirse nuevos ataques sobre Gaza tarde o temprano.
La presión internacional ha sido la herramienta más eficaz hasta la fecha para forzar a Israel a un alto al fuego. Al menos durante un tiempo. Por este motivo, queda claro que la acción internacional es el único camino para que se produzca un verdadero diálogo que conduzca a una paz justa.
Por eso, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) se mantiene firme en su compromiso con el pueblo palestino. Razón por la que este mismo sábado, 1 de noviembre, albergaremos un acto en nuestra sede de Avenida América, 25, en homenaje a los prisioneros palestinos a los prisioneros palestinos y a las víctimas de Gaza, cifra que lamentablemente hoy suma 91 personas más a las que injustamente han sesgado sus vidas.
