Inaugurada la exposición “Gay Iconics” en la sede confederal de UGT

​El Secretario General de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, junto con la Secretaria Confederal, Adela Carrió, inauguraron en el día de ayer, en la sede confederal del sindicato, la exposición de pinturas y collages “Gay Iconics” de Fran de Gonari para el World Gay Pride 2017.

Esta exposición forma parte de las actividades que el sindicato está desarrollando con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI, y se prolongará hasta el miércoles 26 de julio (todos los días, con un horario ininterrumpido, de 10:00 a 22:30 horas).

La muestra contiene una decena de cuadros con comentarios de periodistas, escritores y artistas de distintos ámbitos.  Nueve de estas pinturas representan a iconos como Pedro Almodóvar y sus mujeres (Julieta Serrano en la película “Entre Tinieblas” -que se rodó en la sede de la Unión General de Trabajadores, antiguo convento de las Recogidas, y donde se realiza la exposición), David Bowie, Jean Cocteau, Tino Casal, Marlene Dietrich, Frida Kahlo, Sara Montiel, Tilda Swinton y Oscar Wilde. Junto a ellos, el collage "el sabor del miedo" habla del acoso que padecen las personas LGTBI.

Fran de Gonari es pintor, ilustrador de moda y director artístico y estilista. En su amplia trayectoria profesional ha obtenido numerosos premios y distinciones.

animado.gif