Hay que legislar para que los mayores aumenten su estado de bienestar

​La Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, ha afirmado que "es imprescindible una Ley Integral de Atención a las Personas Mayores que se dote de recursos económicos y humanos para cubrir las necesidades y aumentar el bienestar de este colectivo, que precisamente ha contribuido a desarrollar este estado de bienestar durante los últimos años".

Adela Carrió ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la I Jornada de Atención a las Personas Mayores organizada por UGT, una jornada que "ha abarcado un gran abanico de las problemáticas que afectan a las personas mayores, como el hecho de tener una ley de dependencia de gran valor pero infravalorada por el hecho de que el Gobierno no la dote de recursos. Sin recursos no podemos avanzar en el cuidado de los mayores y darles una calidad de vida digna".

También se ha tratado durante la jornada el problema de las pensiones. "El Gobierno está creando trabajos precarios que no permiten a los trabajadores salir de la pobreza. Estos empleos no generan una pensión decente. A esto se suma que el Gobierno no quiere revalorizar las pensiones ni asegurar la viabilidad del sistema público, proporcionando un deterioro de la calidad de vida no solo de los pensionistas actuales, sino también de los futuros", ha manifestado.

Además, Adela Carrió ha señalado que "es imprescindible un papel más importante de los interlocutores sociales en el IMSERSO para diseñar unos planes más ajustados para este colectivo; debemos trabajar más por una estrategia para los mayores que incluya el envejecimiento activo; mejorar las condiciones de trabajo y salario de las profesionales de la dependencia; y luchar por la doble discriminación que sufre la mujer mayor, por ser mujer y por ser mayor, que está acarreando con gran parte del trabajo familiar y esto no se visualiza".

​Adela Carrió, Secretaria Confederal de UGT