Hay que diferenciar lo que es recuperación de lo que son tambores y fanfarrias
Fecha: 08 Jun 2014
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, afirmó que la organización “apuesta por la recuperación, pero ahora que se repite machaconamente el mensaje de la recuperación hay que distinguir entre esa recuperación y lo que son tambores y fanfarrias”.
Cándido Méndez realizó estas declaraciones en la entrega de los Premios Primero de Mayo de UGT-Asturias, donde señaló que la verdadera recuperación “vendrá obligatoriamente de la mano de la creación de empleo y la recuperación de los salarios, porque estamos en una situación en la que percibir un salario ya no es una garantía para escapar de las zarpas de la pobreza”.
En este sentido, manifestó que “las duras cifras del paro” reflejan que la situación actual es “muy grave” y para hablar de recuperación hay que empezar a definir las alternativas para esos millones de parados.
Además, se refirió a la situación de la deuda pública, que alcanza ya el 96,6% del PIB, y destacó que habría que saber “qué opina la Unión Europea, Merkel y el Gobierno español sobre estas cifras. Sería importante que los partidos políticos que se presentan a las elecciones europeas aclarasen qué va a pasar con esa deuda”.
De esta forma, consideró que si se cree que la recuperación va a venir de la mano del aumento de las exportaciones y la mejora del turismo, la Unión General de Trabajadores “dice categóricamente que no, que hay que buscar otras alternativas”.