Garantizar el empleo y un servicio público plural y de calidad

Fecha: 22 Mar 2017

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez,  ha defendido blindar con la Constitución el servicio público de RTVE y que se garantice el empleo de calidad en RTVE, la independencia y la pluralidad de la información, una financiación estable y clara, que no dependa del ciclo económico o la voluntad del gobierno de turno, desarrollar su estructura territorial, como un garante del servicio público esencial que desempeña y una mayor participación social.  Asimismo, ha destacado que RTVE debe ser un referente del castellano en el mundo, y que debería contar con nuevos canales de difusión, al igual que otras corporaciones públicas europeas.

Álvarez ha hecho estas declaraciones en la presentación del Plan Estratégico de la Sección Sindical de RTVE para la Corporación, que tuvo lugar ayer  en el Círculo de Bellas Artes. Por su parte Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, ha insistido también que en la próxima reforma constitucional debería destacarse a RTVE como un pilar fundamental de la democracia española y un derecho de los ciudadanos y ciudadanas, dejando patente su carácter como servicio público esencial.

La pretensión de la sección sindical de UGT en RTVE es que en el nuevo Mandato Marco que tiene que aprobar la Corporación de RTVE  (el anterior caducó el pasado 31 de diciembre) se refuerce la participación social.

En este acto se denunció que la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la CRTVE lleva 15 meses sin reunirse y sin rendir cuentas ante el Parlamento.

Además de Pepe Álvarez participaron en esta presentación  Miguel Angel Curieses, Secretario General UGT-RTVE; Alfredo Mesa, Secretario del sector Comunicaciones, Medios de Comunicación y Cultura de FeSMC-UGT;  y Miguel Ángel Cilleros, Secretario General de FeSMC-UGT.