El 4º Comité Confederal reclamará la subida de los salarios y las pensiones

El Secretario Confederal de UGT, Fernando Luján, reclama antes del inicio del Comité una subida generalizada de los sueldos y señala que la propuesta presentada en el día de ayer en materia de pensiones por parte del Gobierno “no nos termina de gustar”

En este sentido, ha afirmado que el Comité “valorará dicha propuesta, aunque no nos termina de gustar. No vamos a aceptar ninguna medida que suponga una rebaja de las pensiones de nuestros mayores”.

Leer mas…

La negociación colectiva debe ser el instrumento fundamental para impulsar la nueva economía digital

El Secretario Confederal de UGT, Fernando Luján, interviene en el V Congreso de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo

Un congreso en el que ha afirmado que, “además de afrontar las consecuencias más inmediatas de las crisis sanitarias y económicas que venimos sufriendo de manera encadenada, la concertación social, en estos últimos dos años, ha tenido la coherencia de abordar también los cambios que implican las nuevas tecnologías de la era digital”.

Leer mas…

Gracias a la reforma laboral, el contrato tipo ya es el indefinido, estable y con salarios dignos

La Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, y el Secretario Confederal del sindicato, Fernando Luján, ponen en valor, durante una asamblea de trabajadores y trabajadoras en Barakaldo, las reformas de pensiones y laboral alcanzadas gracias al Diálogo Social

Una reforma laboral que, como ha recordado Fernando Luján, “despliega sus efectos oficialmente desde hoy, al acabar su periodo transitorio, y sitúa como contrato tipo el indefinido, estable y con salarios dignos”.