Exposición “Gay Iconics” en la sede confederal de UGT

Fecha: 23 Jun 2017

​El próximo lunes, 26 de junio, la sede confederal de UGT en Madrid (C/ Hortaleza 88) albergará la exposición de pinturas y collages "Gay Iconics" de Fran de Gonari para el World Gay Pride 2017.

Adela Carrió, Secretaria Confederal de UGT, inaugurará la muestra, a  partir de las 20 horas. Esta exposición forma parte de las actividades que el sindicato va a desarrollar con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI, y se prolongará hasta el miércoles 26 de julio (todos los días, con un horario ininterrumpido, de 10 horas de la mañana a 22.30 horas).

La muestra contiene una decena de cuadros con comentarios de periodistas, escritores y artistas de distintos ámbitos.  Nueve de estas pinturas representan a iconos como Pedro Almodóvar y sus mujeres (Julieta Serrano en la película “Entre Tinieblas” -que se rodó en la sede de la Unión General de Trabajadores. antiguo convento de las Recogidas, y donde se realiza la exposición), David Bowie, Jean Cocteau, Tino Casal, Marlene Dietrich, Frida Kahlo, Sara Montiel, Tilda Swinton y Oscar Wilde. Junto a ellos, el collage "el sabor del miedo" habla del acoso que padecen las personas LGTBI.

Fran de Gonari es pintor, ilustrador de moda y director artístico y estilista. En su amplia trayectoria profesional ha obtenido numerosos premios y distinciones.